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martes, 21 de enero de 2014

¿Agua o refrigerante, cuál debemos usar en nuestro auto?

Así como el automóvil ha cambiado, también sus componentes han evolucionado y el líquido que se debe usar para evitar recalentamientos en el motor no se quedó atrás.
Hoy, las ensambladoras no recomiendan usar agua en el sistema de refrigeración de los carros. Las aleaciones de los metales, que son más livianos, no resisten el grado de corrosión que les causa el agua con el tiempo.
Anteriormente, los carros se construían con hierro y acero, que son metales pesados, y resistían el efecto oxidante del agua por mucho tiempo.

La potencia, la rapidez y los espacios pequeños hicieron que el carro avanzara y se fabricara en aleaciones más livianas como aluminio, estaño, cobre y zinc, que son metales más livianos , dijo Hernán Orjuela de Exro, una industria de refrigerantes.
Las ventajas Como no son metales pesados, el agua los dañaría. Por eso, es necesario utilizar un líquido diferente que no produzca corrosión en el sistema.
Para eso, el refrigerante contiene inhibidores de corrosión, que protegen cualquier daño de los metales.
A esta sustancia, se le agrega etelinglicol, un químico muy importante porque es la esencia del producto en todo el mundo.
El etelinglicol es muy conocido en los países en donde hay estaciones. Desde hace muchos años se conoce porque la sustancia no se congela en invierno y, además, eleva el punto de ebullición , explicó Orjuela.

Esa es la principal característica de ese químico, ya que aguanta mucho más temperatura o menos, según la zona climática por donde transite.
Al adquirir el refrigerante, es importante verificar que sea de una marca reconocida y que tenga las normas internacionales de calidad. Lo mejor es que los lo apliquen y distribuyan.
Además, el refrigerante contiene aguas tratadas que garantizan su calidad y efectividad en el vehículo.
Otro aspecto interesante del líquido es que no se evapora, como sí ocurre en el caso del agua. Por eso, los autos modernos duran mucho tiempo con la sustancia dentro de su sistema.
De esa manera, incluso en los vehículos de modelo anterior, no hay riesgos de corrosión de los metales y resiste altas o bajas temperaturas del medio ambiente.
Cómo sustituir el agua Antes de cambiar el agua por el líquido refrigerante, tenga en cuenta que no lo puede hacer sobre la marcha ...
Por eso, aplique las siguientes recomendaciones:

1. Hacer una prueba hidrostática. Para ello, es aconsejable que lleve su vehículo a un sitio reconocido en el mercado y no a cualquier taller de radiadores.
El procedimiento consiste en aplicar las libras de presión que tiene la tapa original del carro, para saber en dónde hay fugas y corregirlas.

2. Realizar un enjuague. Lo mejor es limpiar completamente el sistema, para quitar el óxido que se ha acumulado por el uso de agua.

3. Aplicar inhibidor de corrosión. Es recomendable utilizarlo solo durante una semana, con el fin de acabar de limpiar el sistema.

4. Usar el refrigerante. Después de realizar el anterior proceso, ahora sí utilice el líquido y proteja su carro.

5. Siempre utilice la tapa del radiador original o que haya sido fabricada para las libras de presión que se generan en su automóvil.

Fuente:http://goo.gl/G7dXE7

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