Tips Sobre Ruedas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Pulido de faros, una opción más barata que reemplazarlos





Hay varias soluciones a este problema: la primera que podríamos pensar sería sustituir todo el faro, pero esto no siempre es necesario, porque algunos autos, previendo el problema que puede presentarse con los años, han diseñado los faros con partes independientes, pudiendo cambiar solo el cristal de dispersión de policarbonato, sin cambiar el interior del faro. Eso ya supone un ahorro.
Pero hay otra opción aún más económica: el pulido de los faros. Resulta que el “cristal” de policarbonato se puede restaurar puliendo su superficie con una pasta especial para pulimentar (un tanto abrasiva), y el efecto de pasar unas serie de lijas de diferente granulometría, a mano, o mejor haciéndolas girar con una máquina eléctrica, mismamente un taladro, para retirar la capa superficial dañada y terminar dando brillo al plástico del faro y dejarlo casi casi como nuevo.
Hay talleres que realizan este trabajo, pero también se venden kits, de diferentes marcas, con la pasta y las lijas, para hacerlo uno mismo. Esta última es la opción más barata, pues por unos 30 o 35 dólares (y tiempo y un poco de maña) podemos solucionar el problema. Se puede hacer sin necesidad de desmontar el faro, pero eso sí, hay que proteger bien la pintura de la carrocería alrededor del faro, para que no toque la pasta ni las lijas accidentalmente, pues la dañarían.
El resultado es que además de volver a tener los faros con buen aspecto, tendremos más luz, veremos más de noche, y conduciremos más seguros. Y por supuesto, no debemos olvidar el resto del mantenimiento de los faros y luces: revisar que todas las bombillas luzcan, y llevar bien regulada la altura de los faros delanteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario