Tips Sobre Ruedas

lunes, 10 de marzo de 2014

Cuando usar la 4L

Si tienes un auto 4x4 y no sabes cómo usar esa palanquita exta (botón o perilla en los más modernos) aquí te dejamos una guía fácil para aprovechar al máximo las utilidades de un todo terreno.

Primero debemos tomar en cuenta si nuestro auto tiene candados o no, los candados son unos seguros que están en las llantas delanteras, tienen dos posiciones: Free y Lock. Cuando vamos a usar la "doble" la posición debe ser Lock.

La palanca del transfer tiene por lo general 4 posiciones 2H, 4H, N y 4L en la posicions 2H solamente hay tracción en las ruedas posteriores del auto y se usa para conducir por la ciudad.

4H se puede utilizar cuando circulamos por un camino lastrado, con nieve o con lodo, siempre y cuando el auto no se unda, y se puede circular a velocidades altas teniendo mejor agarre al piso.

N es neutral y el vehículo no se mueve así esté conectada la caja normal.

4L se utiliza para obtener todo el torque del motor en las cuatro ruedas, se debe activar cuando tenemos situaciones difíciles.

Siempre se debe deter el auto para cambiar las marchas en la caja reductora (transfer) porque si se intenta hacerlo en movimiento se puede causar graves daños.

Antes de salir de aventura debemos conocer la capacidad de nuestro vehículo, prueba las diferentes opciones en el patio de tu casa o en una calle sin tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario