Subirte a tu auto cuando las temperaturas superan los 28 o los 30 grados puede ser todo un desafío, sobre todo porque dentro de éste es probable que haya hasta 10 grados más si está estacionado a pleno sol. La maniobra entonces es abrir ventanas y encender el aire acondicionado.
Pero ¿qué pasa cuando no cuentas con esta función en tu vehículo? ¿O bien está descompuesto? Quizás piensas que sólo debes resignarte y viajar tolerando el calor, pero mientras decides instalar un sistema de aire acondicionado en tu auto, te entregamos algunos consejos que pueden ayudarte.
- Puedes mojar un paño y colgarlo en las salidas de aire. De esta manera, al soplar el aire a través del género éste se sentirá mucho más fresco.
- Llevar un recipiente con hielo al interior de tu auto puede ser de gran ayuda, ya que mientras fluye aire en el interior de tu vehículo el ambiente se irá refrescando con el vapor de agua que emana mientras se derrite.
- Envuelve con una toalla una botella con agua congelada y ponla por detrás de tu cuello. Te refrescará y tras derretirse podrás hidratarte con agua muy fresca.
- Sube a tu auto con el pelo mojado. En la medida que se vaya secando te sentirás más fresco.
- Antes de salir de tu casa o del trabajo pon tus muñecas bajo el chorro de agua por unos 10 a 15 segundos. Te ayudará a reducir tu temperatura corporal durante casi una hora.
- Usar un ventilador, que puedes instalar en el tablero de tu auto y conectar al enchufe del encendedor.
- Prefiere, en lo posible, aquellas calles circundadas por árboles, las que harán tu viaje mucho más agradable.
- Otro consejo es evitar las horas pico durante días soleados. Así evitarás quedarte detenido en trancones interminables durante largo tiempo, tomando sol y acalorándote.
- Prefiere la ropa de colores claros, porque absorben menos calor.
Fuente: http://goo.gl/poZ7gM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario