Tips Sobre Ruedas

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pantallas LED, distracción para los conductores

Su luminosidad llama la atención de peatones y automovilistas. En algunos casos es inevitable mirarlos detenidamente para seguir el mensaje que están entregando, lo que puede implicar graves riesgos para los conductores. De hecho, en países como Estados Unidos estos carteles están prohibidos por el peligro que revisten.
Las pantallas gigantes LED inundan las grandes ciudades y dada su vistosidad buscan atraer la atención de los conductores.
El problema es que basta con mirarlas sólo por unos segundos para dejar de estar atento a las condiciones del tránsito y que se produzca un accidente, por lo que la recomendación es evitar mirarlas, sobre todo si es de noche.
Lamentablemente, esto no es del todo posible.
Otro aspecto negativo es su alta capacidad de encandilar a los automovilistas, sobre todo si es de noche y se asocian a otros elementos que dificultan la conducción, como es el caso de la lluvia.
También los expertos han detectado que dependiendo del colorido que tengan, pueden confundir al conductor. Dado que se instalan muy cerca de los semáforos, si en algún momento la pantalla está emitiendo un color mayoritariamente verde, se podría pensar que el semáforo cambió a ese color y eso puede no ser efectivo, lo que bien podría generar un choque.

Fuente:http://goo.gl/jZwdmH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario