Tips Sobre Ruedas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Arneses para perros no cumplen con su objetivo: brindar seguridad al perro y a los ocupantes del vehículo

Cuando viajamos con nuestros perros en los automóviles nos preocupa que lo hagan en forma segura y que ante cualquier evento, como un choque u otro accidente, no sufran daños. No obstante, en la actualidad no existe un estándar que garantice la seguridad de elementos como correas o arneses. Así lo sostiene el Centro para la Seguridad de Mascotas (Center for Pet Safety) de Virginia, en Estados Unidos, que en conjunto con la marca automotriz Subaru, realizó una serie de pruebas para determinar la seguridad que estos puedan ofrecer.
En el año 2011 realizaron un estudio considerando los productos más populares presentes en el mercado estadounidense para mantener a los perros supuestamente seguros. Estas correas y arneses, de acuerdo a lo establecido por el este centro, nunca fueron testeados antes de salir a la venta y lo que resultaba más grave es que el 100% presentaba alguna falla. Por lo tanto, ninguno era lo suficientemente bueno para prevenir lesiones en las mascotas ni secundariamente en las personas que también iban en el vehículo.
Las pruebas realizadas fueron usando sistemas similares a los que se utilizan cuando testean las sillas para niños, pero con figuras que simulaban perros de distintas razas y de hasta 25 kilos. Estas “mascotas” eran sometidas a choques a 48 km/h y frente a este evento la correa presentó un mínimo desgaste, pero no evitó que se golpearan contra la parte trasera de los asientos delanteros.
En cuanto a los arneses, uno presentó múltiples fallas, haciendo que éste se rompiera en varias partes y llevando al perro a convertirse en un verdadero proyectil que al estrellarse contra los asientos delanteros se vio muy destruido. En tanto, el otro arnés analizado se abrió, permitiendo que el cuerpo del perro se deslizara, experimentando graves daños.


Fuente:http://goo.gl/4vuJJG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario