Tips Sobre Ruedas

lunes, 1 de julio de 2013

Parqueando con seguridad: sensores de distancia

Si eres dueño de un auto de grandes dimensiones, como una SUV, que cada vez se vuelven más populares en nuestro país y llenan las calles y los estacionamientos disponibles, puede que este sistema tecnológico sea para ti. Y es que para evitar que al retroceder o estacionarte tu auto sufra por un choque con otro vehículo o cualquier otro obstáculo, como también prevenir atropellar a una persona o una mascota, puedes instalar en tu auto un sensor de reversa o retroceso.
En la actualidad, existen diversas opciones con precios para todos los bolsillos, pero que en definitiva cumplen la misma función: mejorar la visibilidad y entregar mayor seguridad a quien conduce.
Estos dispositivos se instalan en la parte inferior trasera del vehículo y permiten informar  al conductor, mediante un sonido de alarma, si existe algún obstáculo en la parte posterior del vehículo,  al momento de estacionar, evitando  choques y/o hendiduras en la carrocería del auto y accidentes con niños pequeños o mascotas que pueden atravesar intempestivamente
y que no se aprecian en el espejo retrovisor. Se trata de aparatos resistentes al agua y compatibles con distintas marcas de autos.
¿Cómo funciona? Cuando un objeto o persona se encuentra próximo a la parte trasera del auto, el sensor emitirá una señal que se traducirá en la repetición constante de un pitido en el interior del auto, advirtiendo al conductor de la presencia del obstáculo. A medida de que el auto se acerca a este objeto o persona, la repetición de estos pitidos será más corta, entregando una estimación respecto a la distancia. Poco a poco, el conductor podrá estimar, gracias a cuan rápido sea el pitido, qué tan cerca está el objeto.
Existen en el mercado sensores de reversa que incorporan una cámara, con una pantalla que se adosa al espejo retrovisor y permite mirar en tiempo real lo que está sucediendo. También hay disponibles sensores sonoros, más sencillos y accesibles; otros que se instalan en la patente y que se recomiendan para vehículos con barra de acero dentro de parachoques; así como dispositivos más pequeños con tecnología radar.

¿Cuál será el tuyo?


Fuente: http://goo.gl/7VPKh
            http://goo.gl/4Wm90

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