Tips Sobre Ruedas

viernes, 13 de septiembre de 2013

Jaqueca y volante, nunca juntos

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, los dolores de cabeza y sobre todo las cefaleas provocan alteraciones de la visión, falta de movilidad en brazos y piernas, dificultad para la concentración y lentitud de reflejos. Estos síntomas pueden relacionarse con graves problemas para manejar, llevando incluso a los conductores que los experimentan a tener que detenerse, imposibilitados de seguir adelante.

Además, frente a este problema de salud, también las personas que lo experimentan se ven obligados a llamar a familiares o a amigos para que acudan en su ayudan y los lleven de vuelta a su casa porque simplemente sus reflejos están tan disminuidos que no se atreven a continuar manejando.

Otro aspecto que deben considerar las personas que experimentan estos episodios es el uso de ciertos medicamentos, que aunque pueden ser la solución al dolor, su uso indiscriminado y sin supervisión médica puede traer consigo otras consecuencias casi tan graves como el dolor en sí. Por ejemplo, el consumo excesivo de fármacos como las ergotaminas, uno de los más consumidos entre las y los jaquecosos, pueden provocar alzas de presión arterial, falta de concentración e incluso, riesgo de presentar infartos y accidentes cerebrovasculares. ¿Te imaginas una situación de este calibre mientras te encuentras conduciendo?
Para que este problema de salud pueda ser vivido de la mejor manera y solucionado, te entregamos algunas recomendaciones:

  • Evita la automedicación. Muchas veces es peor abusar de los fármacos versus la misma dolencia que padeces
  • Siéntate al volante lo más cómodamente posible, regula adecuadamente el respaldo y la altura del asiento. Así evitarás que una mala postura pueda predisponerte al dolor.
  • El reposacabezas también es un elemento muy importante para otorgarte comodidad.

Fuente: http://goo.gl/QZsp4k

No hay comentarios.:

Publicar un comentario