Usarlo es fácil, es tú responsabilidad y te salva la vida. |
El cinturón de seguridad es actualmente una obligación legal y además se ha transformado en la herramienta de mejor acierto para salvar vidas. Para esto, es preciso que los cinturones estén estrechamente ajustados al cuerpo. De no ser así, el vehículo puede acelerar y el cinturón funcionará varias fracciones de segundo más tarde, lo que podría transformarse en un riesgo vital.
Este dispositivo evita que el cuerpo humano de desplace hacia el parabrisas, tablero, paneles laterales, o que te salgas del vehículo en caso de volcamiento y así no tener lesiones en el cuerpo, tales como:
- Lesiones en la cara, sobre todo cortaduras y fracturas. Así mismo evita lesiones en el ojo y, por consiguiente, en la visión. Evita, además, lesiones en la nariz y en la dentadura.
- Las lesiones de cuello disminuyen con el uso del cinturón, sobre todo el efecto del latigazo o las luxaciones (desplazamientos) de la columna vertebral cervical. Las heridas de cuello que son tan peligrosas por los órganos que están ubicados en esta parte del cuerpo.
- A nivel de tórax evita contusiones pulmonares importantes y fracturas de costilla y así lesiones al pulmón. Además, fractura de clavícula, y en ocasiones lesiones cardíacas.
- A nivel abdominal evita lesiones de órganos, contusiones o lesiones del hígado o bazo.
- En algunas oportunidades el cinturón mal colocado puede producir lesiones abdominales o vertebrales lumbares por flexión en el momento del impacto y compresión de órganos abdominales.
- En lo referente a los miembros superiores e inferiores evita el desplazamiento importante del las extremidades y su trauma con las partes internas del vehículo o con objetos u otros ocupantes evitando contusiones, fracturas o lesiones.
Como puedes ver, es indispensable el uso del cinturón de seguridad. Mediante la simple acción de usar este dispositivo, estarás evitando graves consecuencias en caso de que protagonices algún accidente.
Fuente: http://goo.gl/upHUC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario