Más que un asunto de necesidad, la línea estilística de un vehículo es un asunto de preferencia personal. Los 4x4, a menudo, son más imponentes que las minivans en lo que respecta a la apariencia. Con su estilo áspero y deportivo, la camioneta 4x4 transmite un aire urbano, a diferencia de la minivan, que es asociada perpetuamente con las mujeres y los transportes de pasajeros suburbanos.
Por su parte, la mayoría de los hombres rechazará la idea de manejar una minivan, de modo que si tu marido tiene en vistas conducir el vehículo, podrías discutir el tema con él. Asimismo, los adolescentes podrían sentirse incómodos al ser dejados en la escuela en una minivan, por lo que deberás tener en cuenta sus preferencias también.
En cuanto al consumo, las minivans ofrecen un rendimiento por litro superior a los 4x4, que tienen bien ganada su reputación de “ávidos bebedores” de combustible. Además, otros costos, tales como mantenimiento y seguro, suelen ser superiores en los 4x4. En conclusión, los costos de las minivans son menos pesados que los de su competidor.
Los 4x4 deportivos y las minivans ofrecen un espacio similar para los pasajeros, aunque el diseño del espacio interior en estas últimas puede resultar más atractivo para los niños más pequeños. A diferencia de lo que ocurre con los 4x4, la carrocería de las minivans está más cerca del suelo, por lo que los chicos no tienen que esforzarse para ingresar en el espacio interior.
Asimismo, sus grandes ventanas ofrecen un espectáculo más placentero para los jóvenes, permitiéndoles disfrutar de los paisajes y divirtiéndolos durante gran parte de los recorridos.
Otra característica importante, es la capacidad de remolque. Si posees un bote, una moto acuática o cualquier otro vehículo que quieres transportar, entonces el utilitario deportivo será la decisión adecuada.
Éstos poseen una capacidad de remolque superior, que les permite remolcar prácticamente cualquier vehículo. De modo que si buscas un medio que transporte tu jet sky los fines de semana con facilidad, el utilitario es el indicado. Por el contrario, si lo único que transportas son víveres, no hay razón para desechar la compra de una minivan.
El aspecto de la seguridad es un punto que no debe escapar a ningún conductor contemporáneo. Aunque ambos modelos tienen características de seguridad similares, el utilitario deportivo ofrece mayores probabilidades de vuelcos que la minivan al tener un pungo de gravedad más alto.
Sin embargo, los fanáticos de los 4x4 aseguran que el número de vuelcos en el tránsito general sólo asciende al 3%, de modo que no sería un riesgo a tener en cuenta. Por otra parte, estos vehículos ofrecen una gran protección al pasajero en las colisiones entre autos.
Entonces, habría que poner en la balanza ambas situaciones y ver cuál pesa más. En cualquier caso si eres de los que sienten temor ante la posibilidad de un vuelco, la minivan podría otorgarte un grado mayor de paz mental.
Fuentes: http://goo.gl/b4qqb
http://goo.gl/zPT5j
No hay comentarios.:
Publicar un comentario