Tips Sobre Ruedas

martes, 29 de octubre de 2013

Mitos que ponen en riesgo tu vida

Beber durante las Fiestas de Quito es casi obligatorio para muchos. Desde disfrutar de una copa de vino, hasta el infaltable “Canelazo” o la chicha, pasando por una cerveza o un Zhumir. Cualquiera de estas opciones es válida, siempre y cuando no esté acompañada por la conducción. Recuerda que al hacerlo puedes poner en riesgo tu vida y la de los demás.
Muchas personas siguen creyendo en mitos sobre el consumo de alcohol, una serie de ideas falsas que los hacen minimizar la importancia de lo que están haciendo, predisponiéndolos a verse afectados por un accidente.
A continuación, te entregamos una serie de mitos y te explicamos por qué no sólo son falsos, sino también muy peligrosos:
  • Si bebes y comes, no te emborrachas: el efecto de la comida es hacer más lenta la absorción del alcohol, pero eso no significa que podrás conducir sin riesgo. Lo que sí es efectivo es que si no has comido nada y tomas alguna bebida alcohólica, sentirás los efectos más rápidamente.
  • Con un café bien cargado estaré listo para manejar: el café no sirve para eliminar el alcohol. Puede que te ayude a despertar, pero en ningún caso restaurará tus sentidos ya afectados por la bebida.
  • Si manejo con la ventana abierta y la radio alta estaré alerta: la única forma de conducir realmente alerta es hacerlo sin beber alcohol. Ninguna de estas medidas te devolverá las habilidades que se encuentran aletargadas.
  • Si sólo consumo cerveza, estaré bien: muchos piensan que evitando bebidas fuertes, como whisky, pisco u otras y sólo tomar cerveza es la alternativa para manejar, pero es falso. La cerveza contiene alcohol y puede afectarte igual.
  • Las personas de mayor peso resisten mejor y pueden manejar: más que el peso, es la manera en que el alcohol afecta el metabolismo de cada persona. No puedes fiarte de que al tener unos kilos de más podrás beber sin preocuparte.

Recuerda que lo que sí es una realidad es que la mejor forma de manejar seguro en esta celebración es hacerlo sin consumir bebidas alcohólicas, tanto por ti como por los demás.


Fuente: http://goo.gl/2Uslzk [editado: Tipsobreruedas]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario