Si bien la restauración de autos es una actividad muy emocionante, debes saber como evaluar el estado de tu vehículo y luego establecer el nivel de restauración que realizarás. Hay 4 niveles de restauración para un auto, cada uno aplica de manera individual en función del tipo de proyecto, presupuesto y finalidad. Estos son los 10 mejores consejos para los aficionados a los autos clásicos que quieran revertir los efectos del paso del tiempo en sus vehículos:
1. Siéntate, toma un pedazo de papel, un catálogo de piezas relevante para el modelo que deseas restaurar y haz varios ejercicios de cotización que estén dentro de tu presupuesto. Recuerda que en sitios como www.ebay.com, y www.mercadolibre.com en los cuales podrás encontrar referencias de precios de auto partes. Nunca te desvíes de tu presupuesto, de lo contrario los resultados serán evidentes.
2. Inspecciona tu vehículo con mucho cuidado, de arriba a abajo, por dentro y por fuera, usa linternas para inspeccionar la carrocería, la zona del motor, etc. Esto te ayudará a determinar el tipo de reparaciones que será necesario hacer. Si es posible llévalo a un taller en done puedan levantarlo para echarle un buen vistazo a las condiciones de la parte baja. Aquí determinarás si el proceso de restauración vale la pena en tiempo y dinero.
3. Después de inspeccionar el vehículo, es importante decidir si se cuenta con un “auto sólido” el cual se pueda restaurar sin la necesidad de reemplazos del chasis, ejes, pisos, etc. Este paso te puede ahorrar dinero. Por "auto sólido" estamos dando a entender que la estructura del auto es fuerte, así como el piso, aunque un poco o mucho podrá necesitar reparación. Un coche completamente oxidado que tiene toda la imagen comprometida con el tiempo se derrumbará.
4. Decide si quieres trabajar con un "amigo que sabe cómo reparar los coches" o un profesional. A menudo se recomienda no involucrar a familiares y amigos en este tipo de proyectos ya que el tiempo y el dinero invertido en este proceso pueden causar algunos problemas si los procedimientos correctos no se siguen. Coches restaurados por personas que no son profesionales tienden a funcionar bien durante un par de años y en algunos casos pasado este tiempo se descomponen.
5. Acércate a un profesional en restauración de coches, haz ejercicios numéricos y asegúrate de que coinciden o se acercan a los números que calculaste en el paso uno.
6. Decide el nivel de restauración:
◦ Restauración para conducción: a menudo se realiza para regresar el auto a condiciones totalmente funcionales, que a menudo incluye el reemplazo de piezas de repuesto y pequeños ajustes cosméticos.
◦ Street Show: este nivel consiste en llevar el auto a un estado pleno de funcionamiento y reparación de todos los problemas mayores cosméticos (es necesario trabajo de hojalatería). Si se juzga por un profesional debe andar dentro del rango de 80-89 puntos.
◦ Car Show: restaurar un auto a este estado a menudo requiere de un trabajo profesional, si se juzga por un profesional, la calidad de la restauración debe llevar al coche al rango de los 90 a 95 puntos.
◦ Concurso: este es el nivel más alto de restauración de un coche. Todo el trabajo debe ser realizado por profesionales, desde piezas de reemplazo hasta trabajo de hojalatería. Este tipo de vehículos están destinados a museos o colecciones privadas y no a ser conducidos. Obviamente, el coche original debe estar en condiciones muy óptimas para su restauración, de lo contrario será necesaria una gran inversión.
7. Inicia tu proceso de restauración, si es posible sigue el paso 2 (sustitución de piezas y ajustes del chasis). Visita un taller especializado tan frecuente como te sea posible para tener seguridad del trabajo realizado. Si esto no es posible envíale a un mecánico fotografías de tus avances por correo electrónico.
8. Después de realizar el reemplazo de piezas, visita nuevamente un taller para volver a revisar las reparaciones al chasis que serán necesarias, y determinar las reparaciones de hojalatería que necesitará el auto.
9. Cuando todas las restauraciones mayores estén a punto de ser terminadas es necesario hacer una segunda inspección detallada para asegurar que todo esté bien. Llévelo a dar un paseo y verifica que todo funcione correctamente.
10. Recuerda dar el mantenimiento adecuado a tu clásico recién restaurado con las piezas y productos adecuados.
Muchas veces el truco para mantener un clásico recién restaurado por mucho tiempo se encuentra en el último paso, si el vehículo tiene un adecuado mantenimiento, con el tiempo se convertirá en un activo valioso.
Fuente: http://goo.gl/2fnPJA http://goo.gl/Rm6Qks
No hay comentarios.:
Publicar un comentario