Hoy, los motores requieren de aceites cada vez más especializados. Cada compañía diseña motores con distintas exigencias y adaptados para ciertos grosores de aceites que optimizan su funcionamiento y garantizan la fiabilidad en el tiempo. Es importante respetar los grados de aceite indicados por el fabricante para no causarle daños al motor. Por ejemplo, si el motor de tu automóvil utiliza un grosor 5W30 y aplicas constantemente un 20W50, le vas a estar causando daños constantemente al motor, ya que el aceite de mayor grado, fluye menos, es más grueso y tiene viscosidad resistente a temperaturas distintas, por lo que las piezas tendrán una menor protección y el aceite penetrará menos en el sistema completo.
Falsedades y recomendaciones
• La viscosidad del aceite usado, no se mide con los dedos, solo a través de pruebas de laboratorio se determina si la viscosidad es la correcta, estas pruebas se hacen para maquinarias que usan grandes cantidades de aceite.
• el color oscuro del aceite no determina su estado, si después de miles de kilómetros el aceite no adquiere tono negro, el aceite es malo y no esta limpiando la carbonilla.
• el olor no determina el estado del aceite, solo el olor a combustible determina fallas determinadas.
• El consumo de aceite es normal en motores modernos, los manuales indican su constancia.
• El filtro de aceite, se reemplaza con cada cambio.
• Los rangos de cambio no son exactos al pie de la letra, son referencias que pueden variar según el tipo de uso del vehículo.
• El aceite de relleno no debe mezclarse con el aceite de uso normal, es un aceite de monogrado
• Los grados de aceite no se deben mezclar, esto reduce significativamente el desempeño del aceite
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