Manejar se ha convertido en una costumbre, como leer el periódico, ver televisión o incluso comer; sin embargo, esta no puede pasar tan desapercibida, pues de equivocarse durante su ejecución puede traer consecuencia fatales.
¿Por qué debemos manejar a la defensiva? pues bien, en el mundo mueren aproximadamente 1,3 millones de personas por causa de accidentes de tránsito y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos, es decir quedan con alguna discapacidad, según la OMS.
Todo conductor tiene un “ritual” antes de emprender su camino: prender el carro, ajustar los espejos, revisar el agua, prender la radio, calentar el carro, revisar llantas, conectar su celular; pues bien, dentro de todo esto es importante recordar:
1. Asegurar el cinturón de seguridad antes de comenzar el recorrido. El cinturón es un elemento que en caso de emergencia puede salvar su vida.
2. No obstaculices el panorama, es decir evita todo aquello que te desconcentre, cambiar la emisora o la canción desde un móvil, distrae su visión y el recorrido. Para esto, deten el vehículo en un semáforo en rojo, en un trancón u orillate.
3. Conduce con las manos en el volante, ante cualquier eventualidad es importante poder actuar a tiempo y con rapidez, para ello, tener las dos manos en el volante es indispensable ya que se logra tener la fuerza necesaria y el control del vehículo para superar cualquier imprevisto vial.
4. Anticipa el peligro. Actualmente ha surgido nuevas necesidades a la hora de conducir, con el aumento de motociclistas y la recuperación de la costumbre de la bicicleta los conductores ahora tienen que pensar no solo en tus acciones, sino también en la de aquellos con los que se comparte vía, y que en algunas ocasiones comenten imprudencias viales, de allí que debes manejar prevenido y anticipando a lo que podrías encontrar en el camino.
Un ejemplo claro de ello, son los PARE, si bien en muchas esquinas está dibujada esta palabra que más que señal indica la acción que debe realizarse una vez que se llega a ella, son muchas las personas que la pasan por alto, por eso, un buen conductor siempre espera, respeta el pare y mira varias veces a los lados antes de continuar. Sin embargo, por otro lado, si no eres tu quien debe hacer el pare, te recomendamos que disminuyas la velocidad en estos cruces, así lograrás frenar a tiempo en caso de que te encuentres con aquel imprudente que hizo caso omiso de PARE.
Conduzce con cuidado, disfruta de la oportunidad de llegar a tu destino final sin ninguna preocupación o daño en el vehículo. Piensa en tu bienestar, en el de tu familia y en el que aquellos que decidieron hoy compartir las vías contigo.
Fuente: http://goo.gl/DQ3yeu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario