Las cinco principales razones por las que suceden accidentes de tránsito son: usar el teléfono celular dentro del carro, manejar bajo los efectos del alcohol, sobrepasar los límites de velocidad permitidos, conducir cansado y maquillarse.
Existen muchos peligros a los que debes estar alerta cuando vas a conducir. Puedes evitar accidentes y complicaciones con el carro siguiendo estos nuestros consejos de seguridad vial que deben seguir tanto hombres como mujeres:
- Comprender el manual de usuario del carro puede ahorrarte muchas molestias.
- Comprar un seguro contra accidentes es bastante recomendable. No solo asegures el vehículo, también a quien lo conduzca y a quienes puedas lastimar en caso de un accidente.
- Acudir con un mecánico de confianza cuando haga falta o tengas dudas con cualquier aspecto relacionado con el carro.
- Revisar los neumáticos antes de salir. Comprobar que las luces y los frenos funcionan correctamente.
- Mantener el nivel de gasolina arriba de la mitad. Revisar semanalmente el aceite, el agua y el líquido de frenos.
- Conducir siempre con cinturón de seguridad tanto tú como tus acompañantes es uno de los consejos que debemos cumplir por seguridad y por ley. Cuida que los cerrojos están abajo cuando conduzcas.
- Evitar el volumen excesivo de la radio para estar pendiente y alerta de los sonidos del exterior.
- Respetar a los peatones es tu deber como conductor.
- Mantener la velocidad en los límites permitidos y estar pendiente de los semáforos son consejos importantes.
- Usar zapatos cómodos para conducir. Si debes llevar sandalias o tacones, llévalos por aparte. Una buena idea es destinar un par de zapatos viejos pero en buen estado para que permanezcan dentro del carro.
- Evitar hablar por teléfono al conducir. Tampoco se debe conducir bajo los efectos del alcohol, medicamentos fuertes o drogas.
- Reservar una parte de tu presupuesto para el mantenimiento y los imprevistos que puede ocasionar tener carro es uno de los consejos de seguridad más importantes.
- Acudir a clases de mecánica básica. Aprender a cambiar un neumático o a revisar el aceite del carro nunca está de más, en especial para las mujeres.
Sigue al pie de la letra nuestros consejos de seguridad vial para resguardar tu vida. Sé una conductora responsable.
Fuente:http://goo.gl/jz2qv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario