Tips Sobre Ruedas

martes, 24 de diciembre de 2013

De la silla al alzador para niños

¿Hay una edad recomendada para pasar a los niños desde la silla para auto al alzador? Ésta es quizás una interrogante que aparece en muchos padres preocupados de la seguridad de sus hijos al transitar con ellos en el auto, sobre todo al considerar los beneficios en caso de sufrir un accidente.

De acuerdo a información entregada por la Academia Americana de Pediatría, los niños hasta los 12 años deberían transitar en el asiento trasero, usando alzador e ir sujetos por el cinturón de seguridad.
Por ejemplo, si durante un accidente automovilístico, el cinturón está sobre el abdomen del menor, éste podría sufrir lesiones en el estómago, hígado o bazo; mientras que si la parte de este elemento que cruza el hombro va demasiado alto puede causar lesiones en el cuello y dañar la espina dorsal.

Pero también hay que poner atención, porque no es sólo la edad un factor a considerar, sino también el peso del niño. La recomendación es que los niños entre 22 y 36 kilos sean quienes usen el alzador. Bajo esta cantidad es preferible que los padres opten por sillas idóneas y para ello existe una amplia oferta en el mercado.

Recuerda que tampoco es conveniente llevar al niño en tus brazos y “compartir” el cinturón de seguridad. Esta medida, que a muchos padres y madres puede parecerles una buena alternativa, está descrita como la posición más peligrosa del cinturón de seguridad, y provoca severos daños. Frente a un impacto, el adulto aplastará al niño contra el cinturón realizando un efecto cuchillo.

La seguridad de tus hijos es muy importante, por lo que asegúrate que siempre viajen en su silla o alzador, aunque se trate de tramos cortos y nunca en tus brazos. No olvides que el 70% de los accidentes ocurren en trayectos breves, a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, lo que sumado a la tendencia instintiva de abrir los brazos al momento de un choque, llevará a soltar al niño de inmediato poniendo en riesgo su vida gravemente.





Fuente: http://goo.gl/779Mjx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario