Tips Sobre Ruedas

viernes, 12 de julio de 2013

Auto limpio: no solo por fuera

Quizás te ha pasado. Te subes al auto de una amiga/o que luce maravilloso a la luz del día, con una carrocería perfecta, sin abolladuras ni raspones en la pintura, pero cuando te acomodas en tu asiento, la realidad es otra… parece un basurero con todas sus letras.
¿Lo has vivido en otro auto o es tu realidad?
Papeles de golosinas, restos de comida, latas vacías, boletas en el piso, tapices manchados, juguetes son algunas de las características que puede presentar un vehículo. Este aspecto descuidado no sólo refleja negativamente a su dueño, sino que tampoco ayuda a mantener el valor de mercado del auto, sobre todo cuando llegue el momento de venderlo.
Uno de los aspectos que más refleja a un auto sucio es el estado en que se encuentra la tapicería. Un consejo para prevenir que se ensucien es comprar fundas para los asientos, las que protegerán el tapiz y están disponibles en distintos colores. Pero si eres de aquellos a los que no les gusta esta alternativa, es aconsejable que realices una limpieza superficial como mantenimiento, sobre todo para eliminar las manchas que puedan producirse.
Recuerda que si el tapiz se mancha, sobre todo cuando se derrama un líquido, lo ideal es que la limpies lo antes posible para eliminarlo, ya que si lo dejas secarse será más difícil asearlo posteriormente. Por otra parte, si el daño de la tapicería del auto es por una quemadura o se rasgó la tela, lo mejor es preguntar en el concesionario o en un lugar especializado para reemplazar o parchar con tela original o lo más parecida posible.
Algunas medidas que puedes seguir para conservar mejor el interior de tu auto son:
  • Evita comer dentro de tu auto y, si lo haces, usa un recipiente debajo del alimento para no hacer residuos. Recuerda que trozos de comida olvidados pueden generar malos olores dentro del vehículo.
  • Si bebes algo ten precaución de no volcarlo y colócalo en los posavasos especialmente dispuestos para ello.
  • Lleva contigo una bolsa plástica que pueda servir para echar la basura cuando sea necesario.
  • Elige un ambientador de buen aroma que dé la sensación de limpieza.

Para finalizar, aspirarlo frecuentemente, limpia las alfombras y mantén el tablero sin polvo. Para lograrlo deberás dedicar algunas horas de tu fin de semana, o bien llevarlo donde un servicio de limpieza que puede hacerlo por ti. Una vez que comiences te darás cuenta lo agradable que es la sensación de un auto limpio.

Fuente:http://goo.gl/H7v44

No hay comentarios.:

Publicar un comentario