Un buen líder estará consciente de que es el responsable de toda la caravana y no deberá tomar decisiones abruptas sin haberlas analizado, consultado y anunciado con anterioridad. Antes del inicio de la travesía deberá organizar una junta con los conductores para hacerles saber el plan, recordarles las reglas, definir el orden de la caravana y proporcionar cualquier información adicional que sea necesaria.
A lo largo de la caravana y en caso de ser muchos, es preferible intercalar los vehículos tomando en cuenta su nivel de equipamiento, de manera que haya vehículos bien equipados a dos o máximo tres vehículos de distancia. Esto con el fin de que si se da el caso de un atascamiento difícil, no haya necesidad de trasladarse mucha distancia para ayudar al vehículo en problemas.
Por ultimo y no menos importante es el hecho de contar con un "coche de cierre" o “barredora” quien deberá asegurarse de que la caravana esta completa en todo momento y comunicará al grupo cualquier eventualidad. Es preferible que sea un vehículo bien equipado y con un conductor experimentado.
Fuente: http://goo.gl/RC2Bd http://goo.gl/OhoJ8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario