Tips Sobre Ruedas

jueves, 4 de julio de 2013

Cuidado del radiador y el sistema de refrigeración


Mantenimiento esencial del sistema de refrigeración de su auto

Al igual que sus arterias pueden obstruirse debido al consumo de demasiadas hamburguesas con doble queso y tocino y malteadas de chocolate, las vías de paso del sistema de refrigeración de su vehículo también pueden obstruirse si no las cuida adecuadamente. Cuando se trata de personas, la dieta y actividad física adecuadas permitirán mantener las arterias en buen estado y la sangre circulando como corresponde. Al igual que una dieta y actividad física adecuadas, realizar un mantenimiento preventivo mantendrá el sistema de refrigeración de su vehículo en buenas condiciones.

Funciones del sistema
El sistema de refrigeración de su vehículo es similar a su sistema circulatorio. La bomba de agua actúa como el corazón y hace circular el refrigerante a través de las vías de paso del motor a fin de eliminar el calor generado por la combustión interna. No realizar el mantenimiento adecuado del sistema de refrigeración representa, para el vehículo, lo mismo que significa para el cuerpo tener una dieta constante a base de grasas saturadas. El sarro y los depósitos en las paredes de las vías de paso del sistema de refrigeración evitan que el calor del motor sea transferido al refrigerante. El sistema de refrigeración puede perder eficiencia si lo descuida y esto puede provocar un recalentamiento. El recalentamiento puede dar lugar a costosos daños internos en el motor. Sin embargo, gracias al milagro de la química moderna, mantener las vías de paso del sistema de refrigeración limpias y con una buena circulación es sencillo. No se requiere una cirugía a corazón abierto.
Enfoque a largo plazo
Al igual que esperar sufrir un ataque cardíaco para comenzar una dieta saludable significa que esperó demasiado, esperar a que su vehículo se recaliente para realizar el servicio del sistema de refrigeración no es la mejor estrategia. Se debe cambiar el refrigerante según los requisitos de mantenimiento establecidos del vehículo. Ese es el momento perfecto para realizar un lavado del sistema de refrigeración, ya que extraer el refrigerante es el primer paso para realizar la limpieza química del sistema.
Se reemplaza el refrigerante con una sustancia química de limpieza y, así, se eliminan el sarro y los depósitos que se han adherido a la parte interna de las vías de paso con el objetivo de devolverle al sistema de refrigeración su máxima eficiencia. Tenga en cuenta que, al igual que una dieta y actividad física adecuadas a largo plazo, el lavado del sistema de refrigeración se debe considerar un mantenimiento preventivo y no una cura para un sistema en mal estado. El radiador, la bomba de agua, el termostato, las mangueras, la tapa y el sistema de derrame deben funcionar correctamente para que el lavado resulte beneficioso. Asegúrese de seguir las instrucciones y extraer completamente el líquido de lavado antes de volver a introducir el refrigerante en el sistema

Fuente: http://goo.gl/r9qIy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario