Tips Sobre Ruedas

lunes, 15 de julio de 2013

Forma correcta de utilizar el pedal de embrague

Presionar el pedal de embrague a fondo, colocar la palanca en la velocidad deseada, liberar el embrague con suavidad al tiempo que aceleramos un poco, liberar completamente el embrague.


Malos hábitos de uso del pedal de embrague:
Detener el automóvil en una subida controlando la liberación del embrague (punto de equilibrio), si se trata de periodos intermitentes en los que estaremos parados en una subida, preferiblemente hay que usar el freno de mano, también nos sirve de descanso a nuestros pies.

Dejar el pie izquierdo ligeramente apoyado sobre el embrague “para estar preparados en caso de que se necesite” o dejar el pie “descansando” sobre el pedal, una vez liberado el embrague debemos quitar nuestro pie del pedal completamente.

Mantener el pedal a fondo en semáforos o paradas, “porque el tráfico puede avanzar en cualquier momento”, debemos acostumbrarnos a que en un alto total poner el automóvil en neutral y al comenzar a avanzar embragar primera velocidad y liberar posteriormente el embrague (si pasas el mayor tiempo de tus trayectos en zonas urbanas con atascos deberías considerar una caja de velocidades automática).


Avanzar liberando el embrague y volviéndolo a pisar para frenar, en caso de que el terreno este muy irregular, o necesitemos frenar constantemente, es preferible embragar una velocidad inferior, por ejemplo en lugar de ir en segunda frenando constantemente con embrague, es mejor ponerlo en primera y avanzar lento.


Fuente: http://goo.gl/I7ezh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario